FANDOM

Lolin
Eduardo Fernández Meyzán
Información biográfica
Fecha de nacimiento:

30 de abril de 1923

Lugar de nacimiento: San Vicente de Cañete
Perú
Fecha de fallecimiento:

27 de noviembre de 2002 (79 años)

Lugar de fallecimiento: Lima
Perú

Eduardo Fernández Meyzán fue un futbolista peruano. Nació el 30 de abril de 1923 en San Vicente de Cañete (Perú) y falleció el 27 de noviembre de 2002 en Lima (Perú). Hermano del máximo ídolo (Teodoro "Lolo" Fernández) y uno de los grandes jugadores del Club Universitario de Deportes.

Biografía Editar

Eduardo Fernández Meyzán, más conocido como Lolín Fernández, nació en la hacienda Hualcará, San Vicente de Cañete, el 30 de abril de 1923. Fue el último de los ocho hijos que tuvieron doña Raymunda Meyzán y don Tomás Fernández Cisneros.

Estudió primaria en la Escuela Fiscal No.1510 de Hualcará, viene a Lima para estudiar en el Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe, de donde se escapaba por la cocina para ver entrenar a la "U" en la cancha No. 2 del viejo Estadio Nacional. Para esos años sus hermanos mayores, Arturo y Lolo, ya jugaban en la joven Federación Universitaria.

En 1939, cuando contaba con 16 años, gracias a la lesión de Enrique Quiñonez, Lolín tuvo la oportunidad de debutar frente al Club Atlético Córdoba, marcando 2 de los 4 goles con que ganó la "U" (los otros 2 los hizo su hermano Lolo).

Vistió la casaquilla crema hasta 1946, al año siguiente viajó a la Argentina para incorporarse al Club Atlético Vélez Sársfield. En 1952 regresa al Perú para jugar por la "U" y luego por el Sport Boys. Se retiró del fútbol profesional en 1957, jugando por el Atlético Chalaco del Callao. Trabajando luego como resguardo en el antiguo aeropuerto de Limatambo y más tarde en la Aduana de Huacho.

Casado, tuvo 4 hijos y 5 nietos. Falleció el 27 de noviembre del 2002.

Clubes Editar

Club País Año
Club Universitario de Deportes Perú 1939 - 1946
Club Atlético Vélez Sársfield Argentina 1947 - 1950
Club Sport Boys Association Perú 1952
Atlético Chalaco Perú 1957

Palmares Editar

Jugador con más goles en un partido clásico: Eduardo "Lolín" Fernández, 6 goles (Universitario de Deportes 6 - Alianza Lima 2, 14/04/46)

Campeonó en 3 campeonatos nacionales del Perú:

  • Universitario de Deportes: 1941, 1945]y 1946.

Enlaces externos Editar