FANDOM

Cuando la Selección Peruana de Fútbol jugó con la crema.

U peru 1970 arkivperu

Parados: Eloy Campos, Ramon Mifflin, Hector Chumpitaz, Luis Rubinos, Nicolás Fuentes, Orlando de la Torre. Cuclillas: Julio Baylón, Roberto Challe, Pedro León, Eladio Reyes, Alberto Gallardo.

El año 1970, la selección peruana usó para el juego frente a Uruguay la camiseta de la "U". Partido que fue ganado por el combinado crema por 4-2.

Con miras al Mundial de México 70, Ramón Mifflin, Perico León, Teófilo Cubillas y Eloy Campos jugaron un par de amistosos internacionales con las camisetas de la "U" y Alianza Lima.

Tal medida se debió a que la FIFA había suspendido a Nicolás Fuentes y Ramon Mifflin de jugar por la selección por seis meses por haber originado una gresca en el partido que perdió Peru 2-1 contra Bolivia por las eliminatorias, con un pésimo arbitraje de Chechelev (el juez dio un reporte contundente donde sólo acuso a los peruanos y no suspendieron a ningún boliviano, ni siquiera a Ramiro Blackutt que encendió la chispa). Didí necesitaba que Fuentes y Mifflin siguieran acoplandose a la selección en partidos reales y usaron este curioso artificio para no violar la disposición FIFA.